Estas en: Aprendices / Bienestar Aprendiz

​Objetivo


La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral promoviendo la apropiación de competencias socio-emocionales que favorezcan el crecimiento personal y el desempeño laboral​.
Está compuesto por 9 componentes estratégicos, detallados a continuación:​


SALUD

Fomenta espacios de promoción de la salud física y mental para el fortalecimiento de hábitos de vida saludables..(ver mas...)

EQUIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Promueve estrategias que garanticen la equidad, la no discriminación y el acceso en igualdad de oportunidades.​​

COMPETENCIAS BÁSICAS

Procura la construcción de estrategias de autogestión del aprendizaje para el incremento del logro educativo.​

HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES

Fortalece competencias ciudadanas y habilidades sociales de trabajo en equipo con base en valores de solidaridad, servicio, respeto y autonomía, entre otros.​

CULTURA

Procura la construcción de estrategias de autogestión del aprendizaje para el incremento del logro educativo.(Ver mas...)

DEPORTE

Fomenta la práctica del deporte y la actividad física para el desarrollo de hábitos de vida saludables, el adecuado uso del tiempo libre y el desarrollo de habilidades socioemocionales, apoyando al proceso de formación integral. (Ver mas...)

LIDERAZGO

Fomenta la formación de líderes integrales con sentido de pertenencia hacia la institución que fortalezcan los espacios de representación y participación, como elementos para la construcción de ciudadanos socialmente responsables.(Ver mas...)

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Fomenta habilidades de liderazgo social que permitan desarrollar el crecimiento personal, la apropiación institucional de la entidad y la solidaridad con las comunidades.

CONVIVENCIA

Fomenta ambientes de convivencia y participación social a través de espacios de reflexión como actores activos en la construcción de una paz duradera y estable, enfocada en la formación profesional integral.(Ver mas...)